Escocia será la primera parada de este programa. Dos años después, el circuito de Fort William vuelve al calendario de la Copa del Mundo de descenso. Riders y aficionados no se quisieron perder esta cita en uno de los lugares más emblemáticos de esta modalidad de BTT. La lluvia y el viento estuvieron muy presentes y se sumaron a los obstáculos como las raíces o los agujeros.
De las Tierras Altas escocesas al Principado de Andorra. El próximo 11 de junio los amantes del descenso están de enhorabuena. La estación de esquí de Vallnord-Pal Arinsal abre el Bike Park. 21 circuitos de descenso y 4 de cross-country, entre otras modalidades. Uno de los mejores escenarios a nivel mundial, que en el mismo fin de semana de su apertura contará con la Maxiavalanche y en julio volverá a ser escenario de la Copa del Mundo de descenso, short track y cross-county.
Y nos despediremos con unas espectaculares imágenes desde el Parque Odori, en la localidad japonesa de Sapporo. El dos veces campeón de trial japonés, Tomomi Nishikubo, se atrevió con sus trucos sobre hielo.